miércoles


Los "indignados" ocuparán el aeropuerto de
Ciudad Real


El Movimiento 15-M ha decidido en asamblea "tomar" el aeropuerto de Ciudad Real los días 29 y 30 de octubre, coincidiendo con la salida de los últimos vuelos, puesto que la compañía aérea Vueling ya anunció este verano que dejará de operar el 29 de octubre debido a su "baja rentabilidad".
Ha sido en una asamblea provincial celebrada este fin de semana donde los 'indignados' han decidido acampar los días 29 y 30 de octubre en el aeropuerto para protestar por la gestión que se ha llevado a cabo y por el daño económico, social y ecológico que ha provocado la infraestructura a Castilla-La Mancha.
Se trata de un acto reivindicativo, al que podría sumarse una marcha desde Ciudad Real hasta el aeropuerto, aunque todavía esta última iniciativa está por decidir, ya que el movimiento está manteniendo contactos con distintos colectivos que durante estos años se han posicionado en contra del proyecto.
Ingfraestructura desaprovechada
Otra de las iniciativas que podrían llevarse a cabo durante estos días son un concurso de aeroplanos puesto que de la infraestructura "no van a despegar ya aviones reales" y se constituirá una asamblea para recabar ideas de qué se puede hacer con una infraestructura que está "desaprovechada".
Según han asegurado fuentes del movimiento, la acampada se ha organizado para denunciar que el aeropuerto, inmerso en un concurso de acreedores, ha recibido subvenciones por parte de las administraciones y, sin embargo, los beneficios económicos y sociales prometidos "no los ha visto la región". Asimismo, han criticado que por culpa de una mala gestión el futuro de los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real está en una situación "complicada".
fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario